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ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN CULTURAL

Difundimos y posicionamos proyectos, eventos o iniciativas culturales, conectándolos con su público objetivo lo más eficientemente posible. Transmitimos los valores, objetivos y mensajes centrales de cada propuesta artística o cultural, generando impacto y fomentando el diálogo entre la cultura y la sociedad.


Nuestras estrategias son importantes, debido a que ayudan a llegar al público adecuado, incrementando su capacidad de generar cambios sociales y culturales, atrayendo a patrocinadores, financiamientos o nuevos colaboradores, y promoviendo el diálogo de la comunidad y los proyectos culturales.


Claves de nuestras estrategias de comunicación cultural


Análisis del contexto y del público objetivo. Identificar el entorno cultural, social y económico en el que se desarrollará el proyecto. / Conocer al público al que va dirigido: sus intereses, hábitos de consumo, cultural y canales de comunicación preferidos.


Definición de objetivos. Qué se requiere lograr con la comunicación? / Objetivos claros y medibles.


Desarrollo de Mensajes. Diseñar mensajes claros, atractivos y coherentes con los valores y propósitos del proyecto cultural. / Utilización de narrativas que conectan emocionalmente con la audiencia (historias, metáforas, imágenes, inteligentes y poderosas).


Selección de canales de comunicación. Elección de los medios más adecuados para llegar al público: tradicionales (prensa, radio, televisión, etc.), digitales (redes sociales, correo electrónico, citas web, podcast), e interpersonales (charlas, encuentros, talleres.


Creación de contenido. Desarrollar materiales que comuniquen el valor del proyecto: material gráfico flyers, publicaciones en redes), videos promocionales, documentales o entrevistas y contenidos editoriales (notas de prensa, blogs, newsletters). / Utilización de enfoques visuales y narrativos que conecten con la estética y propósitos del proyecto cultural.


Estrategias de difusión. Planificar acciones concretas para promocionar: Lanzamientos en medios de comunicación. / Campañas en redes sociales con hashtags específicos. / Colaboraciones con influencers culturales o embajadores del proyecto.


Gestión de alianzas. Colaboraciones con instituciones, marcas o individuos que puedan amplificar la difusión del proyecto.


Medición y evaluación. Análisis de resultados de estrategias aplicadas (asistencia a los eventos, impacto en redes sociales, feedback el público). / Identificar aprendizajes para mejorar futuras iniciativas.

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